¿Qué necesito para configurar un estudio en casa?
Aislar el ruido y tratar los sonidos son actividades que se pueden realizar en cualquier espacio cerrado.
Si eres un amante de la música y has pensado en montar tu propio estudio, ya sea profesional, semiprofesional o residencial, es importante saber que tan fundamental como tener un buen equipo de audio es tener una buena estructura acústica, aislando y tratando los sonidos.
El aislamiento adecuado del entorno evita que el ruido externo dañe sus grabaciones, lo que optimiza la calidad de su música. También le evita molestar a los vecinos.
Tener un estudio sin aislar adecuadamente la ubicación compromete todo el resultado de la grabación, ya que el ruido puede tomar su concentración, estropear literalmente la música que se grabará y causar mucho estrés.
Es fundamental evitar que el ruido externo entre en el entorno, pero esto no es suficiente. Tratar el sonido internamente es igualmente importante, ya que la sala no puede presentar ecos y otras reverberaciones sonoras que sean perjudiciales para la obra.
Para crear un aislamiento acústico, deberá trabajar en todos los puntos donde se pueden intercambiar sonidos con el exterior: paredes, ventanas, puertas, piso, techo y techo.
Se evita el intercambio de sonidos al crear barreras acústicas, por lo tanto, superficies internas y externas, como paredes, deben ser reforzadas con materiales aislantes. Por ejemplo, una pared de bloques de hormigón de 18 cm retiene sonidos de 41 decibelios. Sumado a la implementación de un fieltro de lana de vidrio, el rendimiento alcanza los 55 decibeles, es decir, una notable mejora de más del 75%.
Este rendimiento es posible en diferentes entornos, dependiendo de la estructura y el material utilizado. ARQUINEX dispone de soluciones para paredes, suelos y techos, para satisfacer las características de los más diferentes edificios. Son productos de alto rendimiento y gran durabilidad.
¿Cómo sabes qué hacer con el tratamiento acústico del estudio?
Antes de comprar su equipo, estudie el formato local y sus capacidades acústicas. Así, harás inversiones más acordes con la realidad y mucho más eficientes en términos de resultados. En este punto, el arquitecto es el profesional ideal para ayudarte. Estudiará los cimientos estructurales de la habitación, las necesidades de aislamiento y tratamiento de los sonidos.
Ahora, vamos a mostrarte lo que debes hacer para tratar los sonidos internamente, asegurando el confort acústico, con la mejor reflexión de sonido.
El uso de tableros de resonancia internamente permite un óptimo tratamiento acústico del lugar, aumentando la claridad y calidad del sonido. Contamos con paneles acústicos que satisfacen las más diversas necesidades de desempeño en el tratamiento del sonido y además presentan excelentes alternativas estéticas para su espacio.
Los paneles acústicos entelados son ampliamente utilizado para estudios de grabación, ya que reduce la transmisión de ruido, tiene una alta absorción de sonido (NRC - Noise Reduction Coefficient) y se puede aplicar con igual eficacia en techos y paredes.
El rendimiento acústico es excepcional, ya que el panel es un gran absorbente de sonido, es decir, amortigua las ondas sonoras que lo golpean y reduce el reflejo en el entorno.
Si quieres saber más sobre aislamiento y tratamiento acústico, ponte en contacto. Estaremos encantados de ayudarte a desarrollar el proyecto más adecuado a tus necesidades.
Tanto si eres un aficionado a la autograbación como un ingeniero de mezcla profesional, el trabajo de estudio consiste en tomar decisiones. Si la sala en la que está tomando decisiones no es un entorno de escucha confiable, las decisiones que está tomando tampoco lo serán.
Afortunadamente, existe una comunidad de expertos en acústica, consultores de diseño y contratistas de estudios dedicados a brindar servicios especializados a músicos, arquitectos e ingenieros, en estudios grandes y pequeños.
¿Cuál es el problema acústico más común que se encuentra en un estudio doméstico típico o en un estudio comercial poco diseñado?
Demasiado énfasis en el tratamiento de reverberación antes de crear un aislamiento de ruido razonable. Si la habitación no está en silencio, es posible que los problemas de reverberación y reflexión no sean el mayor problema en el diseño de la habitación. La absorción proporciona poco o ningún valor si está molestando a sus vecinos o si los ruidos externos llegan a sus grabaciones.
Tendríamos que decir que la mayoría de las veces encuentro ubicaciones de altavoces y / o posiciones de mezcla que necesitan ser ajustadas antes de que comiencen a funcionar los tratamientos de la sala. Los monitores de campo cercano suelen estar demasiado separados, demasiado cerca. El ingeniero está sentado demasiado hacia adelante o hacia atrás para la habitación en particular.
Los subwoofers suelen estar pegados a la pared o atascados en una esquina. Eso excitará aún más los modos de sala existentes y mejorará los problemas de baja frecuencia. La mayoría de los estudios domésticos o de proyectos son pequeños y las frecuencias fundamentales del modo axial se reproducen fácilmente mediante un subwoofer (o cualquier monitor con un rango de frecuencia lo suficientemente bajo). Por ejemplo, una habitación de 12 pies de ancho tiene un modo axial fundamental de aproximadamente 46,5 Hz.
Muchos ingenieros principiantes, e incluso algunos ingenieros en activo y propietarios de estudios, descartan la importancia del tratamiento detallado de la sala o lo retrasan debido a los gastos. ¿Cómo sería su argumento más simple contra esas actitudes?
A menos que esté mezclando con auriculares, su habitación está coloreando lo que escucha. Puede gastar una gran cantidad de dinero y perseguir una habitación "ideal" para siempre, pero con buenos oídos y algunos tratamientos efectivos en la habitación, puede hacer una gran mejora en su entorno de mezcla y / o escucha. Cuando suena bien, es divertido ir a trabajar.
Por supuesto, hay un retorno de la inversión que se debe considerar con cualquier gasto. Sin embargo, un tratamiento acústico bien hecho puede tener un precio razonable y puede marcar la diferencia entre un espacio viable y una lucha constante para descubrir qué sale de los monitores.
Cuando las resonancias de la sala, los problemas de aislamiento (y las capacidades de rango dinámico / señal a ruido resultantes del estudio) y el carácter reverberante de la sala son apropiados para el trabajo que se está realizando, el cliente puede realizar mucho más trabajo en menos tiempo y con más confianza. Si la sala en cuestión se utiliza para una interpretación musical, un tratamiento acústico competente marcará la diferencia entre una grabación que suena hecha profesionalmente y una hecha en un armario.
A veces, la visita de un diseñador acústico puede proporcionar consejos útiles de bricolaje para que el cliente pueda hacer el trabajo con un presupuesto ajustado y obtener un resultado razonablemente profesional.
Si bien muchos espacios de grabación contemporáneos son pequeños e improvisados, muchas salas comerciales más nuevas son muy grandes e indómitas. Muchos de ambos tipos de habitaciones se encuentran en ubicaciones alquiladas o temporales que pueden cambiar más temprano que tarde.
Todos estos factores hacen que un enfoque tradicional de la construcción acústica sea obsoleto en términos de uso práctico y presupuesto.
Sin embargo, estas soluciones acústicas iban a utilizarse en tipos de habitaciones muy diferentes, ¿no es así?... ¿Cómo fue cambiando la dinámica de los estudios en casa?
Junto con el crecimiento de los estudios en casa, surgieron los problemas del diseño de estudios económicos y nos involucramos íntimamente con este nuevo lugar acústico. Desarrollamos, un compuesto en muros, pisos y techos con amortiguadores de vibraciones, y comenzamos a diseñar y ayudar a las personas a construir sus estudios utilizando métodos de construcción aislados y antivibratorios.
Los grandes diseñadores y los diseños de los estudios dejaron de ser útiles debido al breve horario y al bajo presupuesto de estas nuevas salas. El control de la vibración estructural era tan importante como la acústica de la sala. La combinación de sistemas acústicos nos brindó la oportunidad de ofrecer un control total del ancho de banda para proyectos de estudio de salas pequeñas de bajo costo.
Finalmente con el paso del tiempo, una persona podría construir una habitación que no se estremeciera ni se agitara, utilizando materiales y métodos de construcción simples, junto con una pequeña inversión en el diseño acústico. Y luego la acústica de la sala se entregó al lugar de trabajo, se apiló en las esquinas o en la sala y se montó en las paredes y el techo. El día de los estudios de grabación diseñados por gurú y construidos por contratistas había terminado.
Me imagino que ha visto cambios en su negocio similares a aquellos a los que se han tenido que adaptar muchos ingenieros de audio profesionales experimentados.
El mercado de la acústica de estudios domésticos comenzó a ser reconocido como un mercado potencial no realizado. Pronto comenzaron a aparecer compañías de marketing basadas en la web que promocionaban la acústica de estudio, y continúa hasta el día de hoy, dejando el mercado de la acústica de estudio saturado con tantas compañías recién creadas, cultivadas, vendidas y luego quebradas, en realidad es muy difícil para una persona saber qué hacer o qué camino tomar.
¿Cuáles son algunos de los problemas acústicos habituales que se encuentran en un estudio doméstico típico o en un estudio comercial poco diseñado?
El problema más común que tienen los ingenieros con las salas de control es que hay una succión en alguna frecuencia o acumulación en otra. Ejecutan ruido rosa o barridos sinusoidales y ven variaciones en el volumen. Intentan ecualizar la habitación plana y todavía suena horrible, no saben qué hacer a continuación. El viejo chiste es que "la habitación tiene ecualización plana y suena así".
Otro problema común y no menos importante que aparece es, que los vecinos se están quejando. A los ingenieros les gusta mezclar sonidos fuertes a altas horas de la noche y dormir durante las horas de la mañana. Les gusta trabajar cuando todos los demás intentan relajarse y dormir.
Los problemas que encuentro comienzan con el ancho de banda. Los Home Studios almacenan (reverberan) demasiado sonido de agudos y pierden demasiado sonido de graves. Sus techos son demasiado bajos. Sus paredes y techo, y a menudo el piso, vibran con demasiada facilidad.
¿Qué pasa con los problemas comunes con el tratamiento acústico de bricolaje? ¿Qué se podría mejorar?
Sobre todo, los "paneles de sonido" que se utilizan son demasiado grandes. Un panel de sonido grande es desproporcionado en una habitación pequeña. Está demasiado cerca y es demasiado fácil de escuchar y distinguir. En salas pequeñas, la buena acústica es una acústica de grano fino. Esto significa paneles de sonido gruesos, largos y no muy anchos.
Utilice muchos paneles de sonido largos y estrechos de ancho de banda ancho en lugar de unos pocos paneles enormes de ancho de banda poco profundo. Con unos pocos paneles grandes, los puntos utilizables en la habitación son pocos y distantes entre sí, si los hay, y definitivamente solo en el medio de la habitación lo más lejos posible de esos paneles. Con muchos paneles delgados, la habitación suena muy bien en todas partes y puede trabajar con micrófonos incluso a 2 'de la pared sin sentir ni oír la pared.
#ParaGenteQuePiensayViveDiferente
Comments