Y es que es frecuente que sus diseños nos encandilen y nos atrapen: Linkedin, Facebook… Pero, sobre todo, nos enamoran las oficinas de Google, las “oficinas” por antonomasia.
Y es que Google, perteneciente al grupo Alphabet, es para muchos el lugar soñado para trabajar. No solo por sus oficinas, sino también por las condiciones laborales de las que gozan su plantilla: comida, gimnasio y masajes gratis, amplias bajas por paternidad, baja sin paga de hasta 3 meses para hacer lo que quieran…
Características de las oficinas
Mobiliario de oficina divertido Utilizar puffs, toboganes, columpios, mesas de ping pong, billares y otro tipo de elementos de estas características son más que frecuentes en sus oficinas. De hecho, es la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en sus oficinas: un trabajador deslizándose por uno de los toboganes de su compañía, ¿no?
Oficinas pet Los trabajadores tienen autorizado llevar a sus mascotas. Además, está demostrado que las empresas que permiten que los empleados lleven a sus mascotas incrementan notablemente su productividad. Y no solo la de sus dueños, ¡sino también la de sus compañeros!
Tiempo y espacio para la creatividad ¿Sabías que consideran el proceso creativo como parte del trabajo?
El 20% del tiempo de su jornada laboral se reserva para la creatividad. Por ese motivo se diseñan también áreas creativas en las que el trabajador pueda desarrollarla. De hecho, ese porcentaje de tiempo está pensado para desarrollar otro tipo de proyectos personales o profesionales del trabajador, que no estén directamente relacionados con su trabajo.
Oficinas sin paredes y con menos escritorios Los open spaces son predominantes. Y es que es una excelente manera de favorecer la colaboración y encuentro entre los empleados de la empresa. Por ese motivo también se quitan muchos escritorios y se utilizan mesas amplias en las que los trabajadores pueden trabajar con su portátil: así los trabajadores tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos.
La distribución hotdesking es un excelente ejemplo.
Tiene cafeterías y restaurantes De esta forma el empleado no tiene que preocuparse de hacer su comida. Además, también hay disponibles workcafés, en los que el trabajador podrá tomarse cafés relajadamente mientras charla con sus compañeros y trabaja (o no).
Instalaciones inimaginables Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, también cuentan con lavandería, piscinas, peluquería, guardería, muros para escalar, salas de juego, spa, salas de descanso o meditación, etc. De esta forma el empleado no se tiene que preocupar de nada, ni siquiera si le sobra tiempo cuando haya terminado su trabajo (si es que esto realmente llega a suceder).
#ParaGenteQuePiensayViveDiferente
Comments