Muchos de los hitos más emblemáticos del mundo se pueden encontrar en la capital de Italia, pero la arquitectura romana moderna ha producido una gran cantidad de estructuras hermosas e inspiradoras que posiblemente podrían rivalizar con el trabajo de los antiguos arquitectos romanos.
Auditorio Pablo VI
El Auditorio Paul VI fue diseñado por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi y tiene una capacidad de 6,300 asientos.
La arquitectura romana antigua presenta algunas vistas fascinantes, y los lugares de fama mundial como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina atraen a multitudes de turistas todos los días. Sin embargo, la arquitectura romana moderna ha creado nuevos e impresionantes edificios religiosos como el Auditorio Pablo VI, que se encuentra parcialmente en Italia y en la Ciudad del Vaticano.
La Sala de Audiencias Pablo VI, también conocida como la Sala de las Audiencias Pontificias, fue diseñada por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi, y se completó en 1971 y lleva el nombre del Papa Pablo VI. Con una capacidad de 6,300 personas, el Auditorio Paul VI ofrece una alternativa moderna y única a las iglesias católicas tradicionales, pero no menos importante para los fieles, y el Papa lo utiliza como una alternativa a la Plaza de San Pedro cuando dirige su Audiencia general el miércoles por la mañana. .
La sala presenta una dramática escultura de bronce / cobre de 8 toneladas que en cierto modo eclipsa al Papa. Titulada La Resurrezione (en italiano La resurrección), la escultura fue diseñada por Pericle Fazzini y es una atracción turística popular por derecho propio.
La Resurrezione es una escultura masiva de bronce / cobre de 8 toneladas dentro del Auditorio Pablo VI.
El Auditorio Paul VI presenta una enorme bóveda parabólica de doble curva, y el techo del edificio está cubierto por unos 2.400 paneles fotovoltaicos; suficiente para generar electricidad para alimentar la calefacción, refrigeración e iluminación de la estructura durante todo el año.
Auditorio Parco della Musica
Diseñado por Renzo Piano, el Auditorio Parco della Musica es uno de los centros de música cultural más visitados del mundo.
Diseñado por el estudio de arquitectura italiano Renzo Piano Building Workshop, el Auditorio Parco della Musica es un gran complejo de música pública que cuenta con tres salas de conciertos interiores y un teatro al aire libre. El teatro al aire libre se encuentra en un parque del cual el compex toma su nombre.
Las tres grandes salas de conciertos están separadas estructuralmente para garantizar la insonorización, pero están conectadas en la base por un vestíbulo continuo. Su diseño en forma de abanico se centra alrededor de una plaza central e incluye un pequeño museo dedicado a los restos encontrados en el sitio durante la excavación.
Ubicado en el norte del centro de la antigua ciudad de Roma, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Verano de 1960, el Parco della Musica se inauguró el 21 de diciembre de 2002 y rápidamente se convirtió en la instalación de música más visitada de Europa, con más de dos millones de visitantes, por lo que es el segundo lugar de música cultural más visitado del mundo, después del Lincoln Center en Nueva York.
Iglesia Jubileo
La Iglesia Jubileo en Roma fue creada como parte de la iniciativa del Papa Juan Pablo II para rejuvenecer la vida parroquial en Italia.
Creada como parte de la iniciativa del Papa Juan Pablo II para rejuvenecer la vida parroquial en Italia, la Iglesia Jubileo se conoce formalmente como Chiesa di Dio Padre Misericordioso (italiano para la Iglesia de Dios Padre Misericordioso) y fue diseñada por Richard Meier. Meier fue elegido como el ganador de un concurso de arquitectura para diseñar la iglesia en 1996, y logró vencer a la competencia de arquitectos famosos como Frank Gehry, Santiago Calatrava y Tadao Ando.
La iglesia católica y el centro comunitario se encuentran en Tor Tre Teste en Roma y atiende a aproximadamente 8,000 residentes en el área. La iglesia fue diseñada para parecerse a un barco y presenta tres grandes paredes curvas en su lado sur que se incluyeron para minimizar las cargas máximas térmicas en el interior. Las paredes curvas están construidas de hormigón prefabricado, cuya gran masa térmica controla la ganancia de calor y la variación de temperatura, lo que hace que la iglesia sea más eficiente energéticamente. Las paredes también contienen dióxido de titanio para mantener la apariencia de la iglesia blanca.
"Cuando el dióxido de titanio absorbe la luz ultravioleta, se vuelve poderosamente reactivo, descomponiendo los contaminantes que entran en contacto con el concreto. Es particularmente bueno para atacar los gases nocivos que salen del tubo de escape de un automóvil". - Enrico Borgarello, director de investigación y desarrollo de Italcementi, la compañía que diseñó el cemento, afirma que el cemento destruye la contaminación del aire.
#ParaGenteQuePiensayViveDiferente
Komentarze