Te dejamos este proyecto como inspiración.... donde se intervino en 5 ambientes con requerimientos diferentes.
¿Qué debo esperar escuchar si trato bien mi habitación?
La combinación de colocación estratégica de altavoces y tratamiento acústico elevará su experiencia auditiva. Usar este ataque doble-pinchado, si su objetivo es la audición crítica o de alta fidelidad de la felicidad. Control reflexión temprana combinada con una cuidadosa colocación de los altavoces le dará un escenario de sonido transparente con apretado, imagen enfocada. La elección inteligente de la posición de escucha , la ubicación de los altavoces y la absorción de graves le proporcionarán un extremo más ajustado y más bajo con una mejor extensión de graves.
AMBIENTE 1
¡Una habitación tratada acústicamente hace que sea más fácil conectarse emocionalmente con tu música o entrar en el flujo creativo de una mezcla!
Experimentará un nuevo nivel de profundidad y claridad en sus medios, permitiéndole escuchar detalles nítidos y el rango dinámico completo en alta fidelidad. Si eres un audiófilo de alta fidelidad, finalmente escucharás la verdadera voz de tus altavoces. Podrás cerrar los ojos y ser transportado a la música ... como si estuvieras escuchando en vivo, en la sala donde se grabó la canción, rodeado de tus músicos favoritos. Si es un ingeniero de grabación, mezcla o masterización, podrá escuchar críticamente en una resolución más alta, lo que le permitirá producir mejores mezclas y masterizaciones que se traducirán mejor a otros sistemas. Si es productor o propietario de un estudio, la configuración de su estudio puede afectar sus resultados. Con un mejor entorno de monitoreo / mezcla, puede atraer mejores clientes y proporcionarles resultados de mayor calidad.
AMBIENTE 1
Muchas personas no piensan en el diseño de su ambiente de escucha antes de comprar el equipo de sonido. La verdad es que estás luchando una batalla por la claridad sonora. Y puede que no te des cuenta, porque tu oponente es invisible. Tu enemigo invisible: una horda de distorsiones acústicas que acechan tu habitación. Distorsionan el sonido que estás tratando de escuchar y te rodean en un mar de mentiras sónicas mientras tus oídos luchan por escuchar la verdad.
AMBIENTE 2
Ahora que tiene un plan de ataque, puede prepararse para la batalla contra sus enemigos invisibles: modos de sala, interferencia de límites, reflexiones tempranas corruptas, eco de aleteo: no permita que estas distorsiones ganen la guerra y envenenen sus oídos con su propaganda distorsionada. Si no hace nada, sus oídos sufrirán una vida en el limbo de baja resolución. Pero si tratas bien tu habitación, tus medios brillarán. Y tus oídos te lo agradecerán.
¡El software de corrección de habitación NO es tu arma secreta!
Por desgracia, no puede simplemente aplicar la corrección digital de la sala para arreglar su acústica. El ecualizador de sala puede domar algunos problemas, pero no puede corregir los largos tiempos de reverberación o el filtrado de peine causado por fuertes reflejos tempranos (como esos reflejos desagradables producidos por la interferencia del límite del altavoz ). Para dominar estos problemas, tiene dos armas en su arsenal: diseño de sala inteligente y tratamiento acústico.
AMBIENTE 2
Pautas para salas de alta gama (salas de control profesional y estudios de masterización)
Si está construyendo una sala de audición crítica de alta gama, como una sala de control o un estudio de masterización, ¡prepárese para sacrificar una cantidad de espacio para el tratamiento acústico! Y asegúrese de utilizar su techo: puede colocar mucho tratamiento allí. Ahora, estamos viendo el tratamiento acústico en relación con el volumen de la sala.
Las siguientes pautas son para el tratamiento de sala de trabajo pesado. Asumen:
Desea un entorno de monitoreo / mezcla preciso con un control de graves muy estricto.
Se utilizan profundos sistemas de captura de graves de banda ancha. Tenga en cuenta que potencialmente puede usar menos espacio si incorpora trampas de bajos sintonizados (como absorbedores de panel) u otras trampas de bajos comerciales de alta calidad que actúan en frecuencias de hasta 50 Hz (hacer esto correctamente generalmente requiere un análisis acústico de la sala ).
Suponiendo lo anterior, en habitaciones con un área de piso de menos de 500 pies cuadrados, ¡por lo general, necesita usar aproximadamente el 50% del volumen de la habitación para el tratamiento para lograr un sonido neutral!
En salas de entre 500 y 1000 pies cuadrados, del 30 al 40% del volumen de la sala puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de escucha en un entorno de estudio profesional. En habitaciones más grandes puede tratar menos porcentaje del volumen de la habitación.
Si tiene espacio para sistemas de captura de graves de banda ancha profunda, puede ver cómo construirlos en el libro de Phillip Newell,Recording Studio Design.
Si el espacio es sagrado para usted, le recomiendo trampas de graves comerciales de alta calidad que logren una excelente absorción en un espacio mínimo. Será necesario que sean absorbedores de presión, no simplemente trozos de fibra de vidrio o espuma acústica. Los absorbedores de presión ahorran espacio pero tienden a costar más. Para especificarlos adecuadamente, sugiero un análisis acústico de la sala .
Tratamiento acústico en las paredes de una sala de control de estudio de grabación especialmente diseñada. Esta es una sala de control de tipo no ambiental (NE) con monitores de estudio empotrados y sistemas de absorción de banda ancha gruesos integrados en las paredes laterales, la pared posterior y el techo. Lo que no ves es el sistema de absorción del techo, que tiene varios pies de profundidad.Este es un ejemplo de sacrificio de espacio para proporcionar amortiguación de baja frecuencia de servicio pesado .La absorción de graves se logra utilizando paredes acústicas compuestas y paneles.
Para aprender cómo construirlos, vea el libro de Phillip Newell, Recording Studio Design(Capítulos 5, 13 y 16).
AMBIENTE 3
Absorción de banda ancha (material de amortiguación de sonido) llevada al extremo
Aquí hay una estrategia de tratamiento acústico para la escucha crítica más hardcore. Una estrategia de tratamiento principal sería crear un entorno acústicamente neutro utilizando MUCHA absorción de banda ancha. Esto es típico en las salas de control de estudio donde lo ideal es una respuesta de frecuencia uniforme, incluso tiempos de caída e imágenes ajustadas y enfocadas. Pero, como pronto verá, ¡enfocarse en este ideal utilizando solo absorción requiere una cantidad escandalosa de tratamiento de baja frecuencia!
OTROS ESPACIOS
Hacer que su techo desaparezca usando absorción
Las salas de control generalmente combinan un piso reflectante (por ejemplo, madera) con un techo absorbente. En las configuraciones de sala de ejemplo, puede ver el contorno de una nube de techo absorbente sobre el oyente. Este es el tratamiento de techo mínimo requerido, lo suficiente para crear una zona libre de reflejos alrededor de su posición de escucha. Pero en una sala de audición crítica perfecta, el techo sería un absorbente de graves de banda ancha gigante, que absorbería perfectamente todos los reflejos, por lo que suena como si no hubiera ningún techo. Lo mismo puede decirse de las paredes traseras y laterales.
ANTES Y DESPUÉS
Haciendo desaparecer tu habitación
En el mundo ideal, la acústica de su habitación desaparecería, por lo que solo escuchará el sonido puro que proviene de sus altavoces. Una habitación que suene neutral cuando escuchas a través de los altavoces. Esta es la filosofía de diseño detrás de la sala de control Non-Environment (NE). Pero surge un problema cuando intentamos crear una habitación neutral, o incluso una habitación bien equilibrada: es difícil reducir los tiempos de descomposición a bajas frecuencias, pero es fácil hacer que su habitación se muera a altas frecuencias. En otras palabras, las altas frecuencias son fáciles de matar por accidente ... pero por mucho que lo intentemos, la mayoría de nosotros nunca puede matar la gama baja. Solo podemos domesticarlo. Si instala demasiada absorción de frecuencia media-alta, pero no suficientes trampas de graves, su habitación sonará incómoda: aburrida y estéril en el extremo superior, descuidada y retumbante en el bajo. El control de baja frecuencia es el factor limitante cuando se crean salas de escucha críticas con sonido neutro. A menos que puedas atrapar los graves de tu habitación, puedes olvidarte de tener una habitación que suene verdaderamente neutral. En cambio, concéntrate en tener una sala de sonido musical equilibrada .
DETALLES DE PANELES ACÚSTICOS EN MUEROS Y TECHO
Código de trucos para la cobertura del tratamiento acústico en habitaciones domésticas (estudios en el hogar, salas de audición, home theaters)
Aquí hay un código de trucos que puede usar para tratar su habitación doméstica típica (ya sea una sala de alta fidelidad, cine en casa o estudio de grabación en el hogar): cubra del 22 al 25% de la superficie interior con tratamiento acústico. Esa sería la cobertura total proporcionada por trampas de graves, paneles acústicos absorbentes y difusores. Para ver cómo usar este código de trucos en un estudio casero, consulte el libro de Rod Gervais, Estudio de grabación en el hogar: Build It Like the Pros.
En su habitación, el volumen total ocupado por los tratamientos acústicos dependerá de su presupuesto y de cuánto espacio esté dispuesto a renunciar. Cuando se trata una habitación de tamaño doméstico, el espacio y el dinero son limitaciones comunes. ¡Lástima que el tratamiento de graves adore consumir ambos!
SALAS EN FUNCIONAMEINTO
#ParaGenteQuePiensayViveDiferente
Comentarios