Diseño para un estudio para mezclar o masterizar, aunque algunos conceptos también se pueden aplicar a una sala de seguimiento.
Las salas de control o salas de mezcla deben ser simétricas para garantizar que los reflejos sean idénticos en los lados izquierdo y derecho. Esto es necesario para obtener una imagen estéreo precisa. Idealmente, la habitación tampoco debería tener paredes paralelas (o piso y techo paralelos) que puedan causar ondas estacionarias.
Las ondas estacionarias se producen cuando ciertas frecuencias con longitudes de onda proporcionales a las dimensiones de la habitación se recuperan, creando caídas y picos en las amplitudes de estas frecuencias debido a la cancelación de fase y la suma de la amplitud.
Entonces, en el peor de los casos, no obtendrá una representación precisa del sonido porque la sala influirá en las frecuencias que escucha, lo que podría variar mucho según su ubicación física en el espacio. Las frecuencias bajas suelen ser el mayor problema. Pero además de la onda estacionaria más baja o la frecuencia de resonancia, los armónicos resultantes a continuación exhibirán un comportamiento de onda estacionaria.
Fuente de la imagen: http://soundonsound.com/techniques/room-improvement
Sin embargo, pocos de nosotros tenemos habitaciones sin paredes paralelas o fondos para construir modificaciones. Es más probable que sean situaciones rectangulares con puertas, ventanas o armarios en lugares problemáticos. Estas irregularidades deben minimizarse tanto como sea posible, tal vez con el uso de cortinas pesadas o paneles que se ajusten a la parte superior de la obstrucción, etc.
Posición de escritorio de mezcla
En lugar de abordar las preocupaciones de las ubicaciones de ventanas y puertas, etc. (que variarán de una habitación a otra), hablemos sobre cómo mediar mejor los problemas acústicos en habitaciones comunes de forma rectangular.
En cualquier situación rectangular, tiene algunas opciones de posición para su mesa de mezclas como se ve a continuación.
La opción 1 es problemática porque, aunque está centrada en la habitación, las reflexiones tempranas llegarán con más retraso del necesario debido a una mayor distancia de las paredes laterales.
La opción 2 es problemática porque la colocación no es simétrica en la habitación y los reflejos estarán desequilibrados.
La opción 3 también es problemática porque su ubicación no es simétrica en la habitación y los reflejos estarán desequilibrados.
La opción 4 es la ubicación óptima.
Por lo tanto, en una habitación rectangular, es aconsejable colocar su mesa de mezclas centrada en una de las paredes cortas.
Posición del orador
Deje algo de espacio entre sus altavoces y la pared posterior.
La distancia entre los altavoces desde el centro de los conos debe ser de alrededor de 50 ″ a 60 ″.
Otras especificaciones a tener en cuenta:
Debe haber un triángulo equilátero creado por la distancia entre los altavoces y 18 "detrás de la cabeza del oyente. Esto se adapta a la posición de las orejas externas.
La posición de escucha debe ser aproximadamente 1/3 de la longitud total de la habitación desde la pared frontal.
Trampas de bajos y paneles de absorción
Agregue trampas de graves para aliviar la acumulación de graves en las esquinas.
La colocación de paneles de absorción separados de la pared aumentará su efectividad en la absorción de frecuencias bajas.
Coloque los paneles de absorción de la pared lateral utilizando la técnica del espejo: haga que un amigo tome un espejo y lo mueva plano a lo largo de la pared comenzando por el frente. Gire la cabeza para seguir el espejo sin moverse de la posición de escucha. Si puede ver un altavoz en el espejo, ese es un punto de reflexión y un lugar perfecto para un panel de absorción. Los paneles deben colocarse en ubicaciones idénticas a izquierda y derecha para garantizar reflejos equilibrados.
Panel de difusión y posicionamiento en la nube
Agregue un panel de difusión a la pared posterior para extender los reflejos de manera uniforme en toda la habitación.
Finalmente, agregue un panel de difusión o absorción de nubes en un ángulo en el techo para aliviar posibles ondas estacionarias entre el piso y el techo.
Consideraciones de absorbedores de bricolaje
2 pies x 4 pies (2 o 4 pulgadas de grosor): cuanto más grueso sea el panel, mejor será la absorción de frecuencias bajas
Lana de roca o aislamiento: el mejor material para la absorción, mucho mejor que la espuma acústica
Construya un marco de madera para albergar el material de absorción.
Envuelva con material acústicamente transparente (el material incorrecto puede reflejar ciertas frecuencias en lugar de absorber)
Los paneles estándar de 2 pies x 4 pies se pueden colocar en diagonal en las esquinas para actuar como trampas para bajos o se pueden usar trampas para bajos dedicados (muchos estilos diferentes)
Costo por un panel de 2 'x 4' x 4 ”
Muchos planes y fuentes de bricolaje en línea: $ 30 - 35 cada uno
Preconstruido: $ 65 - 75 cada uno
Paneles de difusión de bricolaje
Tener un buen equilibrio de difusión y absorción es esencial. Demasiada absorción le dará a la habitación un sonido poco natural similar a un ataúd.
Los difusores fabricados profesionalmente a menudo se diseñan utilizando una serie matemática de protuberancias y pozos destinados a distribuir y reflejar las ondas incidentes por igual en toda la sala. La idea es evitar que la mayoría de la energía de la onda se recupere creando el problema de la onda estacionaria.
Difusor del pobre hombre: coloque una estantería grande centrada en la pared posterior de su estudio y extraiga ligeramente cada uno de los libros una pulgada o dos. Si bien esto no es en absoluto científico, sin duda hará algo de difusión y definitivamente será mejor que una pared plana y abierta.
Aislamiento de altavoces
Los soportes para altavoces siempre son una buena idea y hay muchos disponibles que ayudarán a aislar la vibración y la transferencia (principalmente un problema con las frecuencias bajas).
Pero si no tiene soportes y se ve obligado a colocar altavoces en el escritorio, asegúrese de colocarlos en espuma acústica. Se pueden comprar por alrededor de $ 40 por juego (Cotice con Arquinex). Incluso un trozo de espuma de poliestireno es mejor que nada en un apuro.
Si no se aíslan los altavoces, se creará una resonancia de graves que no está presente en el sonido original.
¿Tiene usted un problema?
Aquí hay un enfoque simple para determinar si hay un problema acústico en su habitación.
Grabe una serie cromática de notas comenzando en la octava audible más baja utilizando un simple generador de onda sinusoidal o un sintetizador virtual que tenga un oscilador de onda sinusoidal (o reproduzca los archivos en la parte inferior de esta página). https://theproaudiofiles.com/better-acoustics-in-your-home-studio/
Reproduzca el archivo a un volumen promedio a través de sus altavoces (70 - 75dBSPL ponderado en C medido por un medidor SPL para un tono de 1k a -20dBFS, si está disponible).
Si puede escuchar variaciones extremas en el volumen en la posición de escucha, tiene un problema y debe intentar aliviarlo utilizando las estrategias de posicionamiento, absorción y difusión que hemos discutido aquí.
Para una orientación de frecuencia más específica, utilice un barrido de onda sinusoidal que incluya las frecuencias entre las notas cromáticas.
Nota: También puede comparar lo que escucha con los auriculares con lo que escucha con los parlantes para tener una idea de lo que la sala está haciendo con su sonido. Recuerde, las frecuencias bajas se percibirán a niveles más bajos que los de rango medio, según los contornos de igual volumen de Fletcher-Munson .
Conclusión
Los mejores monitores de referencia del mundo no le servirán de nada si su habitación no recibe tratamiento. Sus mezclas no se traducirán a otros entornos y pasará horas tratando de solucionar problemas que podrían haberse evitado con una inversión relativamente modesta, en comparación con el resto de su equipo.
Tomarse el tiempo para optimizar su espacio valdrá la pena a largo plazo.
#ParaGenteQuePiensayViveDiferente
Komentarze